Uvas procedentes de una única parcela de 0,6 Ha en secano, con cepas de variedad Tempranillo (llamado aragonés en la zona) formadas en vaso y en un marco de 3×2, de aproximadamente 50 años de edad. Situada en el Páramo de Corcos, al norte de la provincia de Segovia, a unos 2 Km de su límite con Burgos y a una altitud de 952 m. en suelos pedregosos de gravas cuarcíticas y arcillas rojas.
El manejo es respetuoso, con mínima intervención mecánica y mantenimiento de cubierta vegetal espontánea durante la mayor parte del año, priorizándose las intervenciones manuales de control vegetativo, y utilizándose sólo productos aprobados para manejo ecológico (principalmente azufre y peróxido de hidrógeno, entre 4 y 5 aplicaciones por año)
Vendimia manual en cajas la segunda semana de Octubre con selección de racimos en campo con un rendimiento modesto (3.000 kg/Ha). La uva llegó en buen estado sanitario y a una temperatura media de 8ºC. Fermentación alcohólica tras una maceración corta (4 días) en tinas abiertas de 500 l. con bazuqueo y aireación diarios, 6 días de maceración post-fermentativa y traslado a depósito cerrado para maloláctica, que se completa a finales de Noviembre.
Crianza oxidativa de 24 meses en barricas bordelesas de roble americano y francés (de forma secuencial, 8 meses americano, 16 francés). Ensamblaje con 15% de vino joven del mismo majuelo. La estabilización es natural y el vino no ha sido filtrado, por lo que puede presentar algún precipitado de materia colorante.